Términos de uso

RBME Digital es un recurso electrónico a disposición de los investigadores que ofrece enlaces a imágenes procedentes de las colecciones bibliográficas de la Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial. La titularidad de las imágenes disponibles en RBME Digital pertenece a Patrimonio Nacional. La descarga y el uso de estas imágenes implica la aceptación de la normativa que se expone a continuación:

  • Se permite la descarga gratuita y el libre uso de los recursos contenidos en este sitio web, evitando transformaciones que modifiquen los contenidos originales.
  • En caso de precisar de imágenes de mayor calidad, es obligatoria la solicitud de cesión y permiso de uso, que debe dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: real.biblioteca@patrimonionacional.es. En estos casos, será de aplicación la normativa sobre precios públicos vigente en el momento de la solicitud.
  • Queda prohibida la reproducción total de aquellos fondos que cuenten con 20 o más páginas, salvo que se haga mediante enlace a este sitio web desde otras páginas o mediante permiso previo y expreso por parte de Patrimonio Nacional. Se podrá descargar gratuitamente y usar libremente hasta un 20% del contenido de cada uno de estos fondos.

El uso de imágenes procedentes de RBME Digital debe hacer constar siempre la referencia a la sede donde se conserva el original reproducido, así como a la signatura que lo identifica. La adscripción a Patrimonio Nacional precederá a la cita según este modelo: «Patrimonio Nacional. Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial, {signatura}». Es conveniente también enlazar la imagen con su fuente mediante un enlace a RBME Digital.

Ant